Thursday, September 15, 2011

NOTA PUBLICADA EN LA SECCION DE COMENTARIOS DEL NUEVO HERALD CON RELACION A LA CARTA ESCRITA POR PABLO MILANES EN RESPUESTA AL CALUMNIOSO ARTICULO DE EDMUNDO GARCIA.

Pensaba que Francisco Aruca era la persona más abyecta en los medios de difusión del sur de la Florida. Estaba equivocado. Poco a poco fui descubriendo la metamorfosis de aquel joven con aires de intelectual y simpatía que presentaba el programa "De la Gran Escena" en la televisión cubana de los años 80. Llegado a Miami, lo vi ocasionalmente en algún que otro noticiario. Después, lo descubrí en el programa radial “La Noche se Mueve” donde presentaba puntos de vistas balanceados y críticos sobre temas locales y de la situación en Cuba.
En otra faceta de este personaje, lo descubro como ardiente defensor del sistema político, llámese dictadura, y adorador público de Fidel Castro. Al principio, pensé que tal vez la policía política lo había grabado con un amante y lo estaba presionando para que defendiera en Miami las posiciones más reaccionarias de la ultra izquierda. ¿Cómo si no podía defender lo imposible? Pues ayer la carta de Milanés me dio la respuesta: Es que es un gran hijo del oficio más viejo de la humanidad sin principios ni fronteras éticas.
Pablo ha tenido dos cosas que tú careces: Talento y Valor (en cubano se dice coj…..) Su talento, como a Benny Moré, lo hubiese hecho brillar en cualquier circunstancia sin necesitar de tus ahora padrinos políticos. Lo segundo, bueno lo segundo, tú nunca lo has tenido Edmundo Garcia.