Friday, October 16, 2020

 

¿Es la ignorancia política un pecado?

No lo sé. Recién trataba de explicar a alguien la base de votantes de Donald Trump. Asombrado, la ignorancia o desconocimiento sobre la historia de los Estados Unidos me hizo entender la eficiencia de la izquierda en formar ideas entre los inmigrantes y la población en general de este país. Incluidos los blancos que cargan su culpa de raza como el pecado original.

El Cinturón de la Biblia, la población asociada con valores evangélicos protestantes, juegan un importante role en la sociedad y la política estadounidense. Abarcan regiones de Georgia, Tennessee, Alabama, Mississippi, North Carolina, Virginia, West Virginia, Carolina del Sur y el este de Texas . Ellos ejercieron su voto para llevar a la presidencia a George W. Bush y a Donald Trump. En esta campaña volverán a las urnas (por boleta ausente o en persona) y votarán por el candidato republicano. No hay dudas tendrán gran peso en los resultado electorales.

En la población general, los descalabros sociales y la destrucción sin orden y ley realizados por los movimientos Black Lives Matter (BLM) y Antifa han dejado una profunda huella en los amantes de una sociedad donde predomine la  ley sobre el caos y el desorden. La destrucción de muchas ciudades va a pesar. Los demócratas no han condenados estos descalabros. Estas personas también votarán por Donald Trump.

Los cubanos en gran mayoría apoyarán al actual inquilino de la Casa Blanca. Muchos nos sentimos traicionados por Barak Obama con su acercamiento a La Habana después de prometer lo opuesto. Biden seguirá la misma línea. Trump ha acorralado a la dictadura en el ámbito económico, sancionando a todo el aparato militar y represivo del régimen. Para el exilio cubano es una recompensa que su voto validará en noviembre.

Otro importante sector de la población (me incluyo) se ha alejado del partido Demócrata. De la moderación y el centro, la tendencia predominante y aglutinante,  han dado un vuelco hacia la izquierda radical desvirtuando la esencia del partido. Como resultado, miles de independientes y demócratas votarán no a favor de Trump, sino en contra del giro ideológico de los demócratas. 

Las encuestas dan como ganador a Biden con números más elevados que los de Hillary Clinton en  2016. Aun así, creo mi deber votar por Trump. No por ser la mejor opción, sino por ser la única posible dado el escenario político presente.