Thursday, July 19, 2012

AGENTES SUBVERSIVOS EN LA HABANA

Supongamos que entran hoy a la Colina Universitaria en el Vedado, en pleno corazón de La Habana, y ven un gran letrero con las ideas siguientes sobre el comunismo:


Comunismo y Centralización
"La centralización hace desaparecer ese individualismo, cuya conservación hemos sostenido como necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso: se comienza por declarar impotente al individuo y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción, destruyendo la libertad, sujetando sus pensamientos, sus más íntimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas....el gobierno que con una centralización absoluta destruya ese franco desarrollo de la acción individual, y detenga la
sociedad en su desenvolvimiento progresivo, no se funda en la justicia y en la razón, sino tan sólo en la fuerza; ya el Estado que tal fundamento tenga, podrá en un momento de energía anunciarse al mundo como estable e imperecedero, pero tarde o temprano, cuando los hombres, conociendo sus derechos violados, se propongan reivindicarlos, oirá el estruendo de cañón anunciarle que cesó su letal dominación"

Carlos Marx y Socialismo
“Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante.”

“Dos peligros tiene la idea socialista: el de las lecturas extranjerizas y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos que, para ir levantándose en el mundo, empiezan por fingirse frenéticos defensores de los desamparados”

Seguro pensaran que, al menos, los “culpables” deben estar encarcelados y listos para un juicio sumario por traidores y agentes mercenarios de la CIA. Pues creo que a éstos personajes ya no podrán siquiera tocarlos con el pétalo de una rosa ¿Por qué? Muy sencillo, la exposición sobre el centralismo fue hecha por Ignacio Agramonte cuando era un estudiante de derecho en la Universidad de La Habana en1862. Solo habían transcurrido 15 años desde la publicación del manifiesto comunista de Karl Marx. Pero es que a las mentes claras lo absurdo siempre es evidente. La segunda, es la opinión que le mereció a nuestro apóstol José Martí las ideas de Carlos Marx y el socialismo.

En conclusión, si estos patriotas vivieran serian considerados agentes de la Mafia de Miami, gusanos, burgueses, y todos esos lindos adjetivos surgidos de la desesperación y la vacuidad de ideas.



No comments:

Post a Comment