Friday, January 20, 2017

LONG LIVE MR. PRESIDENT!

Estoy escribiendo mientras veo en TV the President Triump’s Inaugural Parade. Es un acto majestuoso, una fiesta gigante de la democracia más allá de los credos políticos o preferencias de candidatos. El Presidente 45 entra en la historia de esta gran nación marchando por la avenida Pennsylvania camino de la Casa Blanca.  Va en su bestia blindada acompañado de la primera dama, la bella Melania y su pequeño hijo de 10 años, quien mira con ojos lleno de asombro. Le siguen  otros automóviles con los restantes miembros de la familia.  Marchando atentos y vigilantes, los miembros del servicio secreto los van protegiendo con paso marcial y seguro a ambos lados de la avenida.  El público vitorea y grita USA, USA, USA… aplauden frenéticamente. Ha ganado la Libertad y los ideales de los Padres de fundadores.

En su discurso al mundo y la nación, rompe con todos los partidos; culpa a los políticos de preocuparse por sus “brillantes” carreras y no de las necesidades del pueblo. Clama que resolverá los problemas apremiantes del país: empleos, seguridad, emigración, salud asequible para todos, el terrorismo Islámico y que el poder ahora en manos de alguien sin compromisos con el establishment actuará sin temor a traspasar lo políticamente correcto. Un discurso ambicioso, tal vez populista, pero, sin dudas, ha sido consecuente desde el primer día que anunció su intención de convertirse en candidato a la presidencia hasta hoy, día de su nombramiento oficial.

Como Cubano Americano, le deseo éxito en su presidencia. Todos necesitamos que así sea. Sin olvidar que gracias al Obamacare millones de americanos tenemos un seguro médico; factible de mejorar como toda obra humana, pero una pieza angular en el bienestar de ese pueblo al que se dirigió hace unos minutos.  Como cubano, no quisiera que olvide su promesa de revertir las concesiones a la dictadura castrista hechas sin considerar los derechos del pueblo oprimido. El tiempo dirá la última palabra.

Long live Mr. President!


No comments:

Post a Comment