Saturday, November 14, 2015

HAPPY BIRTHDAY CYBERSCAPE

Un día como hoy hace 6 años abrimos CyberScape Café. Ha sido una faena llena de espinas y flores mantener el negocio abierto por seis años.  Flores, por el regocijo de haber conocido excelentes personas de virtualmente todos los continentes. La espinas son pocas en comparación con el gran placer de haber cultivados tantas amistades y prestados servicios valiosos a la comunidad.

 Recuerdo un  cocinero tailandés que no hablaba ni inglés y menos español. Necesitaba reparar su computadora donde tenía sus recetas de cocina. Empezamos a comunicarnos con señas, pero no avanzamos mucho. Entonces, vino google translate al rescate. Abrí  la aplicación en una de las computadoras con la opción de inglés a Thai. La conversación fluyó rápida y eficiente  pudiendo entendernos y, lo más importante, repararle su laptop. Después, a cada rato venia solo a “chatear” conmigo ayudados por el gran Google. 

Muchos ya forman parte de mi grupo de amigos.  Enrique, ecuatoriano,  durante estos años ha sido un asiduo visitante. Un caballero por sus buenos modales y educación, siempre dispuesto a ayudar al prójimo. Gracia Enrique.  La dama de la casa ha sido Juanita, peruana. Un encanto de persona, enamorada de las matemáticas y de sus nietos. Con un carácter jovial y alegre engaña al calendario.  Una chicuela presta a sonreír y compartir con todos su buen humor.   Gracias Juanita.  Pedro, salvadoreño aspirante a cubano.  Ha sido un cliente fiel y permanente del pastelito de guayaba y queso con una colada cubana.  Un gran padre que desde aquí mantiene a su prole.  Gracias Pedro.  Mi amigo Javier, colombiano. La enciclopedia viviente e instructor de Quickbooks.   Un hombre correcto y de buen corazón. Gracias Javier por traer tu amistad y conocimientos.  Juan Carlos, cubano.  Buen fígaro –es mi barbero- y cliente fijo del pastelito de guayaba y queso. Hombre de principios sólidos y buen conversador.  Gracias Juanco.  Pudiera mencionar muchos más, pero se haría muy extenso.  A todos los que han hecho posible estos seis años, MUCHAS GRACIAS.


No comments:

Post a Comment